Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

También las utilizamos para conocer la cantidad de usuarios nuevos, visitas de antiguos usuarios y otras funcionalidades estadísticas.

Gracias por su colaboración.

Affor, Prevención Psicosocial.

Colon Irritable

Es un problema gastrointestinal funcional, es decir, la estructura del intestino es normal, pero su funcionamiento está alterado. Los profesionales de la Psicología atendemos las consecuencias derivadas de la relación entre emociones y salud.

Los síntomas más frecuentes son dolor e hinchazón abdominal y diarreas o estreñimiento. La sensación de falta de control sobre la intensidad o el momento de aparición de los síntomas suele generar un importante sentimiento de indefensión y acaba afectando a la vida de las personas.
Se trata de un problema de larga evolución, incluso crónico, pero lo normal es que haya períodos en los que los síntomas están presentes y otros en los que remita.

Se cree que una de las causas que lo produce es el estrés emocional, la ansiedad u otros problemas emocionales. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y cada vez más se interviene desde la psicología para enseñar a los pacientes a manejar mejor el dolor y otros síntomas del colon irritable, disminuyendo la ansiedad, controlando el estrés y abordando adecuadamente los problemas que se puedan estar produciendo.

Homepage-Sicherheit
CalidadWeb Registro Sanitario