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Affor, Prevención Psicosocial.

Mediación

La mediación es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a encontrar soluciones para resolver sus divergencias. Se trata por tanto de una adecuada alternativa a la vía judicial para la resolución de conflictos.  

 

compensacion ¿Qué ventajas tiene?
Las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de las partes en conflicto. Permite por tanto:  

#Favorecer el cumplimiento de los acuerdos

#Resolver el conflicto de manera más rápida y económica que en un juicio

#Minimizar la ansiedad y malestar emocional asociados a los conflictos

#Minimizar el daño de los conflictos en terceras personas implicadas (por ejemplo, los hijos)

#Favorecer la mejora de la relación entre las partes al alcanzar acuerdos: Todos ganamos

 

autonomia ¿Cuál es el coste del servicio de mediación?
Es mucho más económico que un procedimiento judicial, donde las partes intervinientes satisfacen los honorarios del servicio a la mitad, dependiendo de la complejidad y duración de la mediación. 

 

ritmo de trabajo ¿Cuál es la duración del proceso?
El proceso medio de mediación suele finalizar con éxito después de 5-8 sesiones semanales.
 

 

participacióin ¿A qué relaciones se puede aplicar la mediación?

Mediación familiar:

#Evita procesos de separación o divorcio

#Minimiza el impacto emocional y psicológico del  proceso de divorcio o separación, tanto para los cónyuges como para los hijos

#La propia pareja decide los términos de su separación, no un tercero, un juez o abogado

#Las partes se comunican en un clima de colaboración y respeto, que disminuye la tensión

#Los acuerdos son duraderos en el tiempo, evitando nuevos procedimientos judiciales

#Un procedimiento más corto y más económico que el seguido en un juzgado 

Mediación en las organizaciones:

Es la que se da dentro de las instituciones públicas o privadas, o empresas, entre sus miembros, por múltiples motivos. Estos conflictos pueden ser horizontales (entre trabajadores del mismo nivel) o verticales (entre directivos y empleados), siendo la mediación una herramienta útil para prevenir y resolver las situaciones conflictivas.
Con el uso de la mediación las organizaciones tendrán importantes beneficios, tales como ahorro por bajas laborales, entendimiento entre los equipos de trabajo, etc.

 


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